Curso virtual Resistencia Antimicrobiana 2022

Curso virtual Resistencia Antimicrobiana 2022

Características del curso

Detalles del curso

Inicio: 15 de agosto de 2022

Duración  de la matrícula: 4 meses

Directores: Dra. María Paula Herrera, Dr. Martín Hojman

Destinado a: Profesionales de la salud relacionados con atención directa o indirecta de pacientes adultos y niños (médicos, enfermeros, odontólogos, farmacéuticos, microbiólogos, estudiantes avanzados de Medicina, técnicos de bacteriología).

Objetivos

Crear conciencia en los profesionales de la salud sobre el problema de la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) en el país y en el mundo.  Implementar medidas para la vigilancia y el control de la RAM en sus diversos escenarios (salud humana y salud animal). Capacitar a los profesionales de la salud para la interpretación apropiada de los test microbiológicos y para el empleo responsable de los antimicrobianos (ATM) en la práctica diaria, inicialmente aquellos empleados como antibacterianos y antifúngicos, con el fin de generar cambios en los hábitos de prescripción de los ATM como una de las estrategias principales para combatir la RAM.

MODALIDAD: CURSO 100% ONLINE
Con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial.

¿Cómo funciona el curso?

El curso es de modalidad sincrónica y está dividido en 5 módulos temáticos que se habilitarán en el campus siguiendo el cronograma de publicaciones establecido previo al inicio. Una vez iniciado, podrás completar el curso en las 16 semanas de duración pautada.

En este curso contaras con:

  • Clases en video
  • Bibliografía descargable
  • Cuestionarios interactivos
  • Foro de intercambio con tutores

En el último tramo del curso accederás al Examen Final, que se aprueba con un mínimo del 60% de las respuestas correctas y podrás descargar tu Certificado de aprobación de la SADI por 100 horas cátedra.

 

VER PROGRAMA DEL CURSO

 

¿Precisas más información? Escribinos: cursos@mednet.com.ar

.

Más cursos de este campus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola ¿en qué podemos ayudarte?